*OCDE ofrece su apoyo para mejorar la competitividad del Estado.
*El organismo internacional reconoce los trabajos del Ejecutivo para sanear las finanzas.
El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete; se reunión con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, en las instalaciones de la Cancillería Mexicana, con la finalidad de dialogar para establecer indicadores que permitan mejorar la competitividad de Querétaro.
Recordar que la OCDE es un organismo que agrupa a 34 países y su misión está enfocada a promover políticas públicas que mejoren el bienestar económico y social de los ciudadanos. Además, de ofrecer un foro para trabajar conjuntamente con los gobiernos, donde se puedan compartir experiencias para entender y atender temas como el económico, social y ambiental.
Entre los puntos abordados en la reunión está el ofrecimiento de poner a disposición del Estado la experiencia que tienen como organización internacional, para realizar estudios que puedan servir para el análisis y diseño de políticas públicas en materias como transparencia, rendición de cuentas, anticorrupción, desarrollo sustentable, ecología, buen gobierno, seguridad y mejora regulatoria, entre otros.
Los principales temas que se tocaron, contando con la cooperación de la OCDE y que puedan incidir en la competitividad de la entidad, pueden englobarse en 3 principales rubros: economía, educación y transparencia. Además de establecer acuerdos dentro del sistema de justicia.
Destacar que los integrantes de la OCDE reconocieron el trabajo que realiza el Poder Ejecutivo, respecto al saneamiento de las finanzas a través de la modificación al plan de pensiones, así como otros esfuerzos que se han realizado al inicio de la administración.