*Será mañana cuando le digan adiós a los “traidores”
Será este jueves cuando el PAN en Querétaro prepare la guillotina para recortar su padrón de militantes y expulsen a 200 de estos a los que su presidente, José Báez Guerrero denominó “traidores”.
“Sesión de la Comisión Permanente para este jueves, si es el caso podría estarse sesionando este jueves. Se estaría sancionando a una parte de los investigados, el jueves ya habría una resolución, ya tendría vigencia la sanción de una parte, tenemos todavía un año para seguir sancionando, si encontramos a más militantes en esa situación”.
En este sentido, el líder panista en Querétaro indicó que el padrón de Acción Nacional a nivel estatal, es de 13 mil 500 militantes, y continuará la depuración.
“El padrón sigue prácticamente en los mismos números desde hace más de un año, que es alrededor de 13 mil 500 militantes”.
Asimismo, Báez Guerrero aseguró que la afiliación está cerrada, hasta que el presidente nacional del instituto político, Ricardo Anaya presente un rediseño de este mecanismo, así como la depuración del padrón.
“La afiliación está cerrada en este momento porque se está elaborando un rediseño de la elaboración, Ricardo Anaya a partir de que llegó a la presidencia del partido, prometió dos cosas, hacer un rediseño más moderno de la afiliación y depurar el padrón. Hasta que estén esas dos situaciones resueltas, ya estaríamos en posibilidades de abrir nuevamente la afiliación y de incrementar seguramente ese número, pero por el momento se tendrá que depurar”