* Las acusaciones, la diatriba no va a mejorar las circunstancias, aseguró el edil
El Preside te Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega señaló que se debe de llegar a acuerdos que beneficien a los alumnos y personal docente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y evitar hacer señalamientos que siembren dudas en cuanto a su autonomía y negociaciones, esto después de que en rueda de prensa el Rector de dicha institución, Gilberto Herrera Ruiz acusará al Gobierno Estatal de entrometerse en las mesas de dialogo entre los líderes sindicales y la autoridad del Alma Mater.
“Las acusaciones, la diatriba no va a mejorar las circunstancias que tiene nuestra ciudad, yo hago una invitación con el mayor cariño y respeto a los integrantes de la Universidad para que puedan conciliar y resolver de manera inmediata esta huelga que la establemente nos está afectando a todos”.
Precisó que el distanciamiento político no favorece a las partes que están poniendo en la mesa sus necesidades, por lo tanto se debe actuar conforme a acuerdos financieros para que de manera inmediata se pueda levantar la huelga.
“Como Presidente Municipal mi invitación es a que se sienten en una mesa de dialogo, a construir la manera de resolver esta problemática, es muy claro que son dos instancias las que tienen que resolver y es el sindicato y la propia universidad, y si esto sucede los beneficiarios serán todos los habitantes de Querétaro”.
Puntualizó que la creación de esta institución se creó para generar academia, extensión universitaria por lo tanto en eso de deben de concentrar los involucrados en el tema.