¡NO NOS VAMOS A RAJAR!, ASEGURA EL RECTOR DE LA UAQ, SOCIEDAD Y UNIVERSITARIOS LE AFIRMAN: “NO ESTÁS SÓLO”

*Exigen al Gobierno de Francisco Domínguez Servién que saque las manos de las negociaciones entre la Universidad y el STEUAQ para acabar con la huelga

 

En medio de gritos de más mil universitarios y ciudadanos congregados frente a Palacio de Gobierno que entonaban al unísono: “No estás sólo, no estás sólo”, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, dejó en claro: “¡no nos vamos a rajar!”, al exigirle a la administración que encabeza Francisco Domínguez Servién, que saque las manos de la negociación que se tiene entre el Alma Mater y el STEUAQ para levantar la huelga de esta casa de estudios.

“Está no es una concentración por la cuestión de la huelga, la huelga fue un elemento más de la intromisión del Gobierno del Estado. Estamos seguros que si el Estado saca las manos de ese proceso se va a arreglar este diferendo, eso tengo una certeza total en ello.

“El problema es que el Gobierno no sólo está actuando en esto sino en varios procesos futuros que podamos tener y ahí es donde se debe la autonomía. Tenemos una autonomía académica y ahí sí no se meten porque no hay mucho interés en la parte académica pero en la parte de Gobierno ahí sí está dentro”, expresó el doctor Herrera Ruiz.

En este sentido, el rector de la UAQ, expresó que  la universidad debe ser defendida por todos y no sólo los universitarios.

“Yo no conozco ningún hogar queretano que no tenga algo de la Universidad Autónoma de Querétaro a través de un sobrino, de un tío, de todo el mundo de cosas que hace la universidad. La universidad no  sólo somos los 32 mil universitarios, somos más de 200 mil queretanos que atendemos y toda una gama de generaciones que han pasado por la universidad. Mucho de lo que hoy es Querétaro se debe a la Universidad Autónoma de Querétaro y por lo tanto tenemos todos la responsabilidad de mantenerla erguida y pelear por esa autonomía que destaca a la universidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *