*Han solicitado apoyo a policías de Corregidora y El Marqués
Como respuesta ante la inasistencia de varios elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ante sus inconformidades de supuestos malos trato al interior de la corporación y supuestos derechos laborales que no han sido respetados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), intensificó los operativos de vigilancia en varios puntos de la Capital del Estado, así lo informó el titular de dicha dependencia, Juan Marcos Granados Torres.
“Ante este paro que están realizando los compañeros municipales algunos de ellos, en los lugares donde exista mayor incidencia delictiva estamos supliendo…. Tenemos a toda la corporación del Estado en este momento, cubriendo las necesidades del municipio por este movimiento que acabamos de hacer, nos permite tener una presencia en las colonias de mayor incidencia delictiva de estar atendiendo a los reportes del CECOM”.
El funcionario estatal, precisó que hoy, un grupo de elementos policiacos se hizo llegar el pliego petitorio sobre sus demandas laborales, notificando que dejarían de brindar el servicio el día de hoy, motivo por el cual se procedió a la implementación de estrategias de seguridad a fin de evitar que los ciudadanos se vieran afectados durante dicho paro de labores.
“De tal manera que desde muy temprano estamos haciendo los recorridos, realizando la concentración de unidades de las diferentes regiones, estamos solicitando el apoyo de policías municipales vecinas como de Corregidora, como de él Marqués para que se hagan cargo de las vialidades principales que le competen a ellos como municipios, en tanto que nosotros estamos atendiendo reportes del 066 de emergencias del municipio de Querétaro”.
En este sentido Granados Torres, dijo que respetan el sentir de los elementos policiacos municipales, pero exhortó a los efectivos a fin de no desatender las laborales por las cuales fueron contratados, de tal forma que confió en que dicho conflicto laboral se resuelva cuanto antes.
“Lo único que hay por parte de la policía del estado es una comprensión de lo que está pasando todos los mandos, los oficiales que he platicado están conscientes de las problemáticas que tienen los compañeros municipales, pero también están consciente de la responsabilidad de cuidar a la ciudadanía”.