*Confirmó el fallecimiento de 2 personas y 12 más lesionadas de 80 que viajaban en el autobús que involucrado en el percance ocurrido en las inmediaciones de la comunidad Los Juárez
A pesar de estar en el municipio de Cadereyta, el Jefe del Ejecutivo en Querétaro, Francisco Domínguez Servién, esperó cerca de dos horas para hacer público que se trasladaría ver a los heridos y a las familias de los fallecidos del percance ocurrido en dicha demarcación donde un autobús que trasladaba a 80 indígenas a un evento del mandatario, cayera a un barranco en las inmediaciones de la comunidad de Los Juárez.
Durante su breve anuncio el gobernador confirmó el fallecimiento de dos personas a consecuencia de dicho accidente y decidió trasladarse en compañía de la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a nivel nacional, Nuvia Mayorga, al Hospital General de Cadereyta para ver a los heridos que ya habían podido ser trasladados.
“En este momento nos vamos a tener que retirar ya muchos ustedes saben que compañeras y compañeros de ustedes que venían a recibir a este evento a recibir a la contadora pública Nuvia Mayorga (titular de la CDI)…sufrieron un accidente…hay 2 fallecidos y 12 heridos y ustedes comprenderán tanto la titular y como gobernador en este momento más importante es ir atender a las familias e ir a ver a los heridos. (…) Creo que lo más humano que podemos hacer como responsables y titulares, es ir a atender a todas las familias de este penoso sino accidente”, aunció el mandatario estatal.
Mientras tanto continúan las labores de rescate de las demás personas, debido a lo complicado del terreno donde cayó el autobús.
Es preciso informar que una hora después del accidente el presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaños, desconocía sobre el percance y las magnitudes del mismo.