*La corrupción se debe combatir desde la población
Existe una necesidad urgente en México de que se haga la Ley “3 de 3” a fin de garantiza que no exista la impunidad, aseveró el director del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas.
“Para cambiar a un país se le puede echar la culpa a los políticos, sin embargo forman parte de las comunidades y la misma sociedad debe cambiar, ya que no existen procesos de investigación para sancionar actos de corrupción”, indicó.
Ejemplificó haciendo un comparativo entre Estados Unidos y México, en el sentido de que nueve gobernadores en la Unión Americana están en la cárcel, mientras que en México de 41 escándalos solo cuatro fueron procesados y no todos fueron sentenciados.
Por su parte el presidente de la Coparmex Darío Malpica dijo que la corrupción se debe combatir desde la población, por lo que ya no deben soportarse las acciones irregulares y el mal uso de los funcionarios públicos o partidos políticos, y para ello exhortó a trabajar para la recolección de firmas para impulsar la campaña 3 de 3.
“En Coparmex a nivel nacional ya nos habíamos respaldado y ya estábamos preparados para dar a conocer que teníamos más de 600 mil firmas respaldando la iniciativa para que ésta no quede sepultada como lo han pretendido hacer los senadores algunas bancadas”.