*Ayer José de la Garza Pedraza, afirmaba que el aumento al sueldo de los policías ya había sido aplicado
El secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, confirmo que no se ha dado ningún incremento al salario de los policías estatales, tal y como los uniformados lo plasmaron en un documento entregado y recibido en la Oficialía Mayor de la administración estatal.
“Hasta el momento no se ha dado ningún incremento a los policías, porque desde hace semanas se ha trabajado de manera específica en razón del trabajo, a que el trabajo que las corporaciones realizan es distinto a las dependencias de gobierno del estado.
Con lo anterior Granados Torres desmiente las declaraciones vertidas ayer por el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza, quien aseguró que los policías ya habían recibido su aumento salarial que por año les corresponde.
En este sentido Granados Torres, precisó que desde hace varias semanas la autoridad estatal está trabajando en el análisis de mejora de prestaciones a los elementos policíacos, quedando en primer término el cumplimiento del incremento salarial para la presente semana, posteriormente se buscara el apoyo a la familia de los efectivos, toda vez que la actividad que realizan es de alto riesgo.
“En esta misma semana se resuelve el pedimento que ha circulado a través de las redes sociales, el otro tema es otro de los aspectos que se está trabajando que se le dará solución”.
A decir del encargado de la política en la entidad, todo dependerá del presupuesto o saneamiento financiero de la actual administración.