*El nivel del agua en algunas zonas son altas y podrían dañarlas, aseguró el titular de la SSPMQ
El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Furrusca Ortiz, explicó que por el mecanismo eléctrico de las patrullas, no podrán ser usadas en tiempo de lluvia, ya que el nivel del agua en algunas zonas son altas y podrían dañarlas.
“Como ya lo vieron son vehículos pequeños, en algunas zonas de la ciudad, el nivel del agua pueden subir un poco, entonces cuando estas contingencias ocurran les hemos pedido es que se evite el uso para evitar dañarlos, precisamente por ser eléctrico”.
Al respecto el Secretario aseguro que se cuentan con los proveedores para realizar la adquisición de refacciones de las unidades tanto de la batería ya que es de gel, así como para brindar el servicio, aseguro que no pasara como con los vehículos de anteriores administraciones, en las que incluso fueron desechadas.
“Son baterías de gel, no vamos a tener la misma problemática de los otros vehículos, estos son completamente eléctricos y tenemos la estación de carga que va a durar 60 kilómetros la batería, si hay proveedores, van a durar muchos años”.
Explicó que como cualquier vehículo después de un kilometraje se realizara el servicio, especificando que podría ser cada 6 meses.