*Francisco Domínguez presenta el Programa Estatal de Seguridad 2016-2021
A pesar de los crecientes índices de inseguridad en Querétaro y a 8 meses de tomar protesta como Gobernador, Francisco Domínguez Servién reitera: “Nadie por encima de la Ley” a la vez que reconoce que la seguridad de los queretanos debe ser una tarea irrenunciable que obliga a su administración a dar respuestas y resultados, los cuales sólo se verifica con hechos.
Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal durante la presentación de su Programa Estatal de Seguridad 2016-2021, evento realizado en el Querétaro Centro de Congresos.
Ahí, Domínguez Servién explicó que el Programa es un llamado la acción para atacar las causas y consecuencias del delito; sumar esfuerzos para restablecer el orden y la paz; y recuperar, con hechos la confianza de las y los queretanos en todo el territorio estatal.
“Combatir el delito es un mandato de ley y es también, la determinación de mi Gobierno. En menos de un año, celebraremos el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Lo haremos haciendo valer su ordenamiento: en Querétaro nadie por encima de la ley”.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo en Querétaro, indicó que el documento se basa en un diagnóstico objetivo para dar certeza a la ciudadanía, de lo que pasa en materia de seguridad, reconocer la realidad y actuar en consecuencia.
“Es cierto, Querétaro no presenta los índices de inseguridad de otros estados. Sin embargo, Querétaro debe compararse con Querétaro.
“Entregaremos resultados y propiciaremos aciertos para recuperar la confianza ciudadana. Integraremos consejos de participación; mejoraremos esquemas de rendición de cuentas; reforzaremos los servicios de emergencias y atención; promoveremos el deporte, la cultura y la salud dentro y fuera de los hogares. En suma, fortaleceremos el Estado de Derecho, desde la corresponsabilidad”.