*Los hechos se suscitaron en las inmediaciones de la Plaza Antea
La madrugada de este miércoles, se registró una balacera en el municipio de Querétaro, específicamente en las inmediaciones de la Plaza Antea, y de acuerdo a información de fuentes policiales, los disparos iban dirigidos a hijo de un importante empresario queretano.
Al respecto autoridades de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detallaron que la madrugada de hoy, alrededor de las 00:15 horas, en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se recibió reporte de detonaciones sobre Paseo de la República, a la altura de la plaza comercial Antea, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal.
De las primeras entrevistas se obtuvo información referente a que 3 vehículos, en los que viajaba el hijo de un empresario acompañado por una persona de sexo femenino, y un grupo de escoltas, iban saliendo del estacionamiento de la Plaza Comercial.
Cabe mencionar que dichas personas han solicitado la reserva de su identidad y con base en las disposiciones legales existentes, estas no serán reveladas.
En el exterior, sobre Paseo de la República, se encontraban dos camionetas, desde las cuales un número no determinado de personas comenzó a dispararles con armas de fuego. El grupo de escoltas repelió la agresión y comenzó a avanzar sobre la lateral de Paseo de la República pero al notar que los venían siguiendo se resguardaron en las instalaciones de una empresa, donde nuevamente fueron agredidos con disparos de arma de fuego.
De la misma forma, los escoltas repelieron la agresión, por lo cual las dos camionetas emprendieron la marcha en dirección a la Ciudad de México.
Una vez que se recibió el reporte, de inmediato se emitió la alerta a las corporaciones de seguridad para que se aproximaran al sitio. Al contar con información de los agresores, se implementó un cerco de seguridad en toda la zona metropolitana para tratar de ubicarlos.
Minutos más tarde, sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura del fraccionamiento Paseos del Pedregal, se localizó una camioneta marca Dodge, tipo Nitro, que se estaba incendiando. Las características de la unidad resultaron coincidentes con las que señalaron los afectados respecto a una de las camionetas en las que viajaban los agresores.
En el interior de dicho vehículo se localizaron vestigios de indicios criminalísticas, que están siendo analizados en estos momentos.
Posteriormente, en la colonia Obrera, sobre Avenida Coahuila, personal de la Policía Municipal localizó una camioneta marca Toyota, tipo Rav4, con placas de circulación para el estado de Jalisco, que tenía el medallón estrellado y en su interior se encontraba una persona de sexo masculino, inconsciente, con manchas de líquido rojo en la cabeza.
Se solicitó la presencia de paramédicos para que verificaran el estado de salud de dicha persona y determinaron que ya no presentaba signos vitales.
La Fiscalía General del Estado inició ya una Carpeta de Investigación por estos hechos, por lo que ya acudieron a las zonas de los hechos elementos de la Policía de Investigación del Delito, así como personal de Servicios Periciales, para recopilar la información e indicios correspondientes.
Asimismo, en estos momentos se están recabando las entrevistas con los testigos para profundizar en las indagatorias y lograr el esclarecimiento de estos hechos.
En este sentido, las autoridades estatales refirieron que en cuanto se tenga mayor información sobre estos hechos se hará del conocimiento púbico.