SEDESU OTORGA PERMISO A CIEGAS A EMPRESA DE ABRAHAM GONZÁLEZ MARTELL PARA OPERAR TRITURADORA EN HUIMILPAN

*El Municipio en dos ocasiones ha clausurado la zona en donde pretenden instalar una trituradora de grava

 

En los últimos días le hemos dado a conocer diversas inconsistencias con la que ha el empresario Abraham González Martell busca instalar una trituradora de grava en la comunidad de los Cúes, Huimilpan, a pesar de la clausura del lugar por parte de autoridades municipales, sin embargo hoy se sabe que se avalan en los permisos que les otorgó el Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU) para la explotación del recurso natural, aún y cuando el Ayuntamiento no ha brindado los permisos correspondientes.

Al respecto Marco del Prete Tercero, titular de la SEDESU, afirmó que la misma dependencia que encabeza otorgó los permisos correspondientes para la explotación del recurso natural.

“Nosotros otorgamos un permiso para un banco de materiales que habrá que revisar y el que el municipio tendrá que ver en función a las facultades que le confiere la propia ley orgánica, que las actividades que está realizando son de acuerdo a la autorización que nosotros le otorgamos como banco de materiales.”

En este sentido, Del Prete Tercero reconoció que fue en la presente administración estatal encabezada por Francisco Domínguez Servién en la que se otorgaron los permisos correspondientes para la explotación del material de construcción, a pesar de saber que operaba sin la licencia de funcionamiento por parte del municipio de Huimilpan, toda vez que en dos ocasiones que la autoridad colocó los sellos de clausura, los documentos colocados fueron retirados.

Asimismo el funcionario estatal dijo que para la otorgación del permiso de explotación, la empresa de la cual por cierto desconoce la razón social, debió haber presentado estudios de impacto ambiental.

“Desconozco la razón social (de la empresa encargada de la instalación de la trituradora de grava). Con ese trámite (Impacto Ambiental) él solicita su licencia de funcionamiento, es una decisión del municipio clausurarlos, nosotros lo más que podemos llegar hacer es denunciarlo” , ”Nosotros somos una autoridad que otorga el permiso, más no sanciona, para eso está la procuraduría estatal”.

Por lo anterior indicó, tendrá que ser el municipio de Huimilpan, quien inicie los procedimientos legales correspondientes para proceder a la clausura.

“Si presentó el documento tuvo que haber estado correcto para habérsele otorgado el permiso, repito se le otorgó el permiso para un banco de material” concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *