*También se analiza no cobrar el servicio a las personas de la tercera edad
El Gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién, ha descartado que dentro del nuevo sistema de modernización del transporte público se pretenda aumentar la tarifa del servicio en la entidad.
Al respecto el jefe de la oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, explicó:“Tenemos que descartar de antemano, el incremento de las tarifas, el nuevo sistema de transporte tendrá que ser más eficiente, es decir, con la misma tarifa tendrán que hacerse más inversiones, cobertura, mejor servicio pero a un menos costo. No creo que los ciudadanos ahorita estén en esa disposición, pero el sistema con la tarifa actual es viable”.
Lo anterior fue declarado por el funcionario estatal durante la presentación de las glosas del Primer Informe de gobierno, en donde también aseguró que a más tardar a finales de enero de 2017, el sistema de prepago estará funcionando al 100%.
Asimismo, indicó que la intención del nuevo sistema de modernización del transporte es generar ahorros en el mantenimiento y en la parte administrativa, para que la tarifa no incremente, a pesar del aumento en el precio de la gasolina.
“No porque se pueden generar ahorros de otra manera, de tal manera que sí se pueda mejorar el servicio, hacer inversiones y el usuario no se vea afectado en su economía”.