* Debe acatar disposición de juez sobre caso de comerciantes, asegura el dirigente Estatal de Movimiento Territorial
Francisco Pérez Rojas, Dirigente Estatal de Movimiento Territorial (MT), señaló que en caso de que Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, desacate el falló emitido por parte del Juez Federal sobre la reinstalación de comerciantes a la Alameda Hidalgo, corre el riesgo de que sea destituido del cargo que obtuvo en las pasadas elecciones, tal y como ocurrió en el caso del municipio de Pedro Escobedo en la pasada administración.
” El desobedecer a un juez federal, ya vimos lo que paso en Pedro Escobedo, el tema no es de partidos, sino judicial, si no se obedece a lo que determina el juez puede llevar a la destitución de la autoridad que desobedezca, a ver si se la juegan”.
Pérez Rojas, señaló que la determinación del Juez sobre la reinstalación de los comerciantes es una muestra clara de que los procedimientos implementados por parte de la autoridad municipal no son los adecuados, toda vez que los lugares en los que están colocando al comercio informal no son los adecuados”.
” Normalmente hacen las cosas viceralmente, no juridicamente armadas para obtener una respuesta favorables a lo que están haciendo, veos que son imposiciones, que son caprichos, lo que dicen es te voy a dar esto y si quieres retira tu instancia legal”.
En este sentido precisó que Movimiento Territorial no esta en contra de que se limpie la Alameda Hidalgo de comerciantes, pero sí de que no se les reinstale en lugares en donde no se vean afectadas sus ventas, concluyó.