*Es uno de los 12 candidatos a ser estudiados por el Congreso del Estado
Entre los 12 aspirantes registrado ante el Congreso de Querétaro que buscan participar para obtener la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, se encuentra Miguel Antonio Parrodi Espinosa, ex delegado del Instituto Nacional de Migración Delegación Querétaro, ex regidor capitalino y actual Coordinador de Enlace Legislativo del Gobierno de Pancho Domínguez.
Es así que él junto con los otros 11 participantes tendrán que ser evaluados por los diputados integrantes de la Mesa Directiva y la junta de Concertación Política de la Legislatura Local, y aprobado el ganador, por las dos terceras partes de los legisladores.
Otro de los candidatos inscrito es Rogelio Estrada Pacheco, Delegado en Querétaro del Instituto Iberoamericano de Justicia.
José Luis César Pérez Guzmán, quien en la pasada elección a la presidencia de la aquella entonces Comisión Estatal de los Derechos Humanos, nuevamente se registró para contender.
Otros Interesados, Sergio Arellano, Mariana Ramírez, Alvaro Camacho, Juan Orlando Vilchis, Lizeth Sánchez, Víctor Manuel García, Arturo Vega, y Aracely Moreno.
Las personas antes mencionadas, presentaron al momento de su registro su curriculum profesional, posteriormente tendrán que presentar un ensayo en materia de Derechos Humanos, y exponerlo ante los diputados que conforman la Mesa Directiva y la junta de Concertación Política, para después ser evaluados, y en una sesión de pleno votar por el nombramiento del candidato que cumplió el perfil para encabezar dicho organismo autónomo defensor de los derechos del pueblo.