GOBERNADOR DE QUERÉTARO DESCONOCE ECOCIDIO GENERADO POR RESIDENCIAL BALVANERA

*Asegura el Gobernador que se va a informar y escuchar la versión de ambas partes

 

Con respecto a la multa de 48 millones de pesos que impuso la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) en contra de Residencial Balvanera por ecocidio, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez señaló girará instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para conocer sobre el tema.

Precisó que desconocía sobre esta determinación de la autoridad federal, pero que se hará un reporte por parte del titular de Sedesu para saber el estado del caso.

“Voy a ver que todo esté bajo la ley, bajo el estado de derecho. Voy a tratar de platicar con el propio Secretario. El costo y las hectáreas es grande. Me informan que todo esto viene desde el 2012, me voy a informar para tener un balance de ambas partes. Hablé con el secretario de la Sedesu para que se meta al tema y me haga un análisis a profundidad y podamos tener bases”, indicó.

Señaló que se buscará la versión de ambas partes para saber si hay injerencia o no de la autoridad estatal.

Cabe destacar que un juez federal dictaminó el embargo de 48 millones de pesos por daño y ecocidio en 86 hectáreas, debido a que la constructora no quiso hacer el pago de las compensaciones al Fondo Forestal Mexicano, por lo que procedió a la demolición de vegetación sin la autorización correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *