*Piden a los diputados realizar un ajuste de tarifas, debido a los altos gastos que les ha generado el alza a los combustibles
Los Concesionarios del transporte público en Querétaro buscan que la tarifa del servicio incremente, al señalar que el alza a los combustibles ha provocado que unidades se mantengan paradas al no tener el recursos necesario para operarlas, por tal motivo solicitaron a los diputados de la LVIII Legislatura del Estado realizar una revisión al costo del pasaje para hacer un ajuste del mismo.
Al respecto la representante del Transportes Santiago, Mayra Melo, precisó que los incrementos del costo en los combustibles propicia que la tarifa debe ser actualizada.
“La alza de costos nos impide tratar de sacar los camiones como deberíamos para dar el servicio. Estos factores nos llevan a solicitar una revisión de tarifa. Es una solicitud de poder revisar”, precisó.
Por su parte, el representante de Transportes Metropolitanos, Eduardo Mata, señaló que la “tarifa política” daña la economía de los transportistas.
“Pedimos que exista dentro de la ley, un procedimiento que nos permita revisar la tarifa, debe haber un ajuste como los han sido los macroeconómicos. Hoy el negocio y la rentabilidad estamos muy por debajo”, manifestó.
Al tomar la palabra, el diputado presidente de la comisión, Antonio Zapata Guerrero, señaló que se coincide en muchos de los temas con las inquietudes de los transportistas.
“Estamos de acuerdo en que la Ley de Movilidad requiere de una revisión… estamos en la disposición de abrir la discusión y el diálogo para la movilidad en cuanto al transporte”, indicó.