*El alcalde asegura que por considerar al municipio que preside como paraíso, les negaron el dinero
Raúl Orihuela, alcalde de Tequisquiapan, aseguró que debido a que el municipio en el que gobierna es considerado como todo un paraíso para vivir, según las autoridades federales, los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) les fueron negados.
“Tequisquiapan lo consideran como un lugar muy seguro, inclusive le llaman en el gobierno federal un paraíso, porque no ha sucedido nada grave, en todo lo que va del periodo pasado recibimos 11 millones de pesos de Fortaseg y hoy no lo pudimos conseguir, malo porque no lo pudimos conseguir, por la calificación que le dieron a Tequisquiapan que no hay índices graves, que no pasa nada en Tequisquiapan”.
En este sentido el edil tequisquiapense, precisó que si bien hay algunos delitos que se registran en aquella zona, estos no son tan alarmante tal y como ocurre en otros municipios o entidades a nivel nacional.
“Consideran como un privilegio vivir en Tequisquiapan a comparación de otros municipios que la delincuencia ha aumentado, que hay problemas graves, en Tequisquiapan eso no lo existe, claro que nos duele no conseguir recursos para el tema de seguridad, pero bueno, nos dan esa excusa”.
Orihuela González, dijo que los recursos antes mencionados en su momento se destinaban a adquisición de patrullas, equipo de seguridad, y cursos de capacitación
Mas patrullas, as recursos más armamento, capacitación a todos los policías, chalecos de seguridad, y obviamente en la parte legal y los resultados correspondientes.