*Se adquirió con una inversión de 880 mil pesos y beneficiará a 181 mil 73 ciudadanos
El alcalde Mauricio Kuri González encabezó la entrega del nuevo camión de bomberos al servicio de la Dirección de Protección Civil, unidad que se adquirió con una inversión de 880 mil pesos y beneficiará a 181 mil 73 ciudadanos.
“No hay vocación más hermosa que poder ayudar a la gente ante alguna emergencia o momento de gravedad. Sólo puedo decirles, gracias. Gracias por rifarse todos los días por nosotros”, expresó Kuri González.
Codificado como Unidad Fénix, el automotor está totalmente equipado y entre sus características destacan tres escaleras de 10, 16 y 28 pies, tubos de succión de 8”, dos tanques de 50 galones para espuma, un tanque 750 galones de agua, una bomba de mil 500 galones por minuto, cuatro equipos de respiración autónoma de alta presión y espacio para transportar a seis bomberos en cabina.
Además, cuenta con sirena electrónica y de turbina, luces de emergencia, mangueras para combate de incendios de 1 ½” y 2 ½”, equipo de rescate (Quijadas de la vida), equipo de rescate vertical y canastilla para rescate en alturas.
Con esta unidad se optimizarán los tiempos de respuesta ante las emergencias suscitadas en la demarcación y se contará con mayor capacidad de bombeo para hacer frente a incendios de grandes magnitudes y salvaguardar las vidas y bienes de los habitantes.