*Promueve el MT programas de apoyo a las familias queretanas
Una hacienda municipal responsable, es lo que necesita Querétaro; aseguró Francisco Pérez Rojas, secretario general del Movimiento Territorial, lo anterior al reunirse con habitantes de la comunidad de Mompaní, Pérez Rojas señaló: “en el MT estamos preocupados y trabajando en favor de los queretanos, a través del Movimiento Territorial del PRI estamos llevando actividades en beneficio de mujeres, hombres, niños y adultos mayores”.
De igual manera, el dirigente estatal del Movimiento Territorial destacó la necesidad de que en Querétaro se tenga una hacienda municipal responsable: “hemos visto incrementos del impuesto predial al doble, lo que ha complicado la situación financiera de las familias. Es importante llevar a cabo una política social que beneficie a todos y que todos los queretanos vean directamente los beneficios”.
En este evento, en el que acompañó a la diputada Leticia Mercado Herrera, para conmemorar el Día Internacional de las Familias; Francisco Pérez Rojas reiteró que estas son la columna vertebral de nuestra sociedad, las familias dijo, permiten formar mujeres y hombres honestos y con valores.
Explicó que es necesario generar una cultura de respeto y atención a los adultos mayores: “se ha perdido el respeto hacia nuestros abuelos por eso, es importante darles el lugar que merecen; por qué en lugar de vender predios, el municipio no dona esos terrenos para construir casas para el adulto mayor, donde puedan ellos llegar y ser atendidos; o bien, para madres solteras. La principal función de un gobierno es atender las demandas ciudadanas, es trabajar por la gente y en Querétaro no lo estamos viendo”.
De igual manera, el secretario general del Movimiento Territorial felicitó a los diputados por las reformas recientemente aprobadas sobre el tema de traslado de dominio y propuso que este impuesto pueda reducirse al 1.5 por ciento, cuando se trate de personas menores de 35 años, que adquieran una vivienda: “hay que regresar esos beneficios a la gente trabajadora, a la gente que todos los días trabaja y se esfuerza por impulsar a sus familias para salir adelante y que busca darles lo mejor dentro del tema de educación, salud y vivienda”.
Finalmente, Francisco Pérez Rojas reiteró que el Movimiento Territorial continuará trabajando y generando proyectos en beneficio de los habitantes de Querétaro: “estamos preocupados, pero también estamos ocupados; queremos trabajar de la mano con ustedes, porque sólo el trabajo en conjunto, nos permitirá los mejores resultados”.