La mañana de este jueves poco más de 70 estudiantes de la escuela Secundaría General Reforma Agraria ubicada en la comunidad de la Negreta en el Municipio de Corregidora, se manifestaron frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno del Estado para solicitar la intervención del Gobernador Francisco Domínguez Servién, para la ejecución de aproximadamente 4 millones de pesos en infraestructura.
“Son 200 estudiantes los que actualmente tenemos y estamos esperando alrededor de 75, para el siguiente ciclo escolar, puros estudiantes, están en aulas improvisadas, nosotros acondicionamos con láminas y tabla rocas algunas partes de la secundaria donde podíamos darles clases, incluso están en la dirección y en aulas de maestros en donde les damos clases”.
La manifestación de jóvenes estudiantes y padres de familia fue encabezada por parte de Antonio Morales, Dirigente Estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR) quien manifestó que dicha movilización atiende a la falta de sensibilidad que ha existido por parte de las autoridades educativa para atender las demandas de los jóvenes estudiantes que acuden a las aulas a recibir clases.
Señalaron que han buscado acercamientos con el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri “El ha estado cerrado, principalmente porque nos relacionan con la organización Antorcha Campesina”.
A pesar de haber permanecido por varios minutos fuera de las instalaciones manifestándose con pancartas y consignas sobre el apoyo no otorgado, no recibieron respuesta por parte de los funcionarios estatales.
“Nosotros queríamos entrevistarnos con el Gobernador del Estado pero en cuanto íbamos llegando, nos cerraron las puertas, no nos permitieron la entrada para que sepan que estamos aquí”.
Los jóvenes que se manifestaron, se ausentaron el día de hoy de las aulas, con el riesgo de ser sancionados por no acudir a clases.