- En aparente estado inconveniente, el conductor de un camión pesado causó problemas en 3 municipios
- Salió de Galeras, en Colón, pasó por Ezequiel Montes y fue detenido en Cadereyta
El conductor de un camión de transporte pesado, en aparente estado inconveniente, cruzó tres municipios causando daños a cerca de una decena de vehículos, para terminar su loca carrera en el estacionamiento de una empresa de materiales, donde fue detenido por la policía tras amagar con matar a su compañera y quitarse la vida él mismo.
De acuerdo con información obtenida, el conductor del transporte pesado salió de la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) alrededor del mediodía de este jueves, acompañado de una mujer.
Sin embargo, en su trayecto fue causando destrozos entre los vehículos que se encontró en su camino por los municipios de Colón, Ezequiel Montes y Cadereyta, donde finalmente fue detenido.
Un primer recuento de los hechos indica que en la zona de Galeras, municipio de Colón, que es donde se encuentra ubicado el AIQ, habría golpeado a 2 vehículos; posteriormente, a su paso por el municipio de Ezequiel Montes lo habría hecho contra 3 unidades particulares más.
Al llegar a la cabecera municipal de Cadereyta impactó un auto que se encontraba cerca del Colegio de Bachilleres (Cobaq) de esa localidad, en el que había cuatro tripulantes (un señor y tres niñas).
Más adelante, antes de concluir su carrera impactándose contra la barda de acceso a una tienda de materiales para la construcción, se llevó a 2 camionetas que se encontraban en el estacionamiento del establecimiento.
Una vez ahí, el conductor bajó armado con un arma blanca con la que amagó con agredir a la mujer que lo acompañaba y a quien sujetó con el brazo por el cuello, al verse rodeado de policías y personal de la empresa de materiales.
Después de forcejear, la mujer logró zafarse y el hombre amenazó con quitarse la vida cortándose el cuello con el arma, hasta que fue sometido por policías y ciudadanos.