*El titular de este organismo en el estado pidió que los gobiernos deben de digitalizar los trámites para evitar actos de corrupción
“La verdad es que se debería de hacer algo, las autoridades Municipales y estatales deberían de prevenir que se den ese tipo de casos, hay que digitalizar todo y evitar que se maneje dinero en efectivo y ahorita con toda la tecnología no se justifica que haya pagos en efectivo”.
En cuanto a las licitaciones precisó que deben ser públicas y transparentes para evitar cualquier tipo de acuerdo que enrareciera el proceso.
Lo anterior se desprende de los datos dados a conocer por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en el que se dan cifras sobre los actos de los que han sido victimas de algún acto de corrupción en Querétaro durante el 2016.
Señaló que si bien existen estrategias para el combate a ese mal que no es característica únicamente de Querétaro, con el nuevo modelo anticorrupción se deben de ver resultados a fin de que los diferentes sectores de la población recobren la confianza en las autoridades.
Precisó que la cifra que se da a conocer por parte del INEGI es una muestra clara de que en Querétaro se está fomentando una cultura de la denuncia.