*El secretario de Gobierno de Querétaro, aseguró que no hay una alineación a las políticas de seguridad y esto podría ser uno de los factores en el hecho que sucedió el pasado domingo
Al señalar la falta de corresponsabilidad en el intercambio de información en materia de seguridad que existe con el titular de la Policía en el Municipio de El Marqués, Juan Luis Hernández Higareda, el secretario de Gobierno en Querétaro, Juan Martín Granados Torres, aludió que debido a dicha situación fue que se suscitó el hecho violento el pasado domingo en un restaurante en el que fueron asesinadas 4 personas y dos más resultaron heridas.
«…me reuniré con el presidente y buscaremos por que desde hace unas semanas el responsable de seguridad en el municipio no tiene el control de su policía, tiene gente que está en manifestaciones en lugar de estar trabajado, no hay una corresponsabilidad en la información que debe de estar proporcionando el municipio al Estado, no hay una alineación a las políticas de seguridad y esto podría ser uno de los factores en el hecho que sucedió (asesinato de 4 personas en un restaurante en El Marqués. No hay una certeza de cómo este negocio estaba funcionando bajo la supervisión de las autoridades regulatoria del municipio de El Marqués», aseveró el funcionario estatal.
Al cuestionarle si es necesaria la destitución del titular de Seguridad en El Marqués, el Granados Torres, indicó que esa será una decisión del alcalde Mario Calzada Mercado.
“Eso (destituir al titular de la SSPM de El Marqués) es competencia del presidente del municipio de El Marqués, para saber de aquí en adelante si el tema de la seguridad en su municipio es importante y relevante o se sigue considerando intereses de tipo político y partidista”.
En este sentido, el secretario de Gobierno resaltó que “solo se puede dar el apoyo con aquel que lo pide o lo acepta y cuando no hay petición ni aceptación de apoyo lo que sucede es que hay una no colaboración».