*El proyecto fue presentado por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI)
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Corregidora, Fernando Orozco Vega, indicó que el Municipio apoya al Estado en la negociación con los particulares de los terrenos sobre los que se planea construir la obra de prolongación José María Truchuelo.
“El Municipio está apoyando en la negociación de donde va a pasar la carretera, pero les comento que no pasa por el Parque Nacional El Cimatario”, aseguró el secretario.
Y es que, dijo, finalmente así fue presentado el proyecto por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), luego de que se le realizaran modificaciones.
Orozco Vega aseguró que los dueños de esos terrenos están de acuerdo con que se construya la vialidad, por lo que serán indemnizados con un pago o un cambio de uso de suelo.
“Ahí dentro del Plan de Desarrollo es habitacional y prácticamente es lo que se está viendo con ellos. La obra se hará con recurso del Gobierno del Estado”, añadió el funcionario.
Esta vialidad se encontrará desde el Bordo La Cocona, pasará a un costado del Parque Nacional El Cimatario y terminará en El Progreso.