*»Hay muchos que quieren un espacio en el senado, eso no basta hoy para la gente; quien quiera, debe saber cómo hacerlo y tener experiencia para dar mejores resultados», aseguró el legislador federal del PRI
El diputado federal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, confirmó su aspiración de contender en el próximo proceso electoral por un espacio para ocupar una curul en el Senado de la República, más no por la alcaldía capitalina como algunos creían.
«Hoy para cumplirle a la gente no solo hay que querer, sino saber y poder; hoy quiero, puedo y sé. La Alcaldía es un espacio de servicio muy importante, pero mi preparación y carrera me llevan a pensar que mis resultados a la gente serían mejores en el Senado como una consecuencia natural de mi experiencia legislativa», afirmó el priista.
En este sentido, comentó que muchos políticos queretanos buscan un espacio en el Senado, sin embargo para los ciudadanos ya nos basta el saber de esas aspiraciones, sino de la experiencia que tienen las personas para ocupar este cargo.
«Hay muchos que quieren un espacio en el senado, eso no basta hoy para la gente; quien quiera, debe saber cómo hacerlo y tener experiencia para dar mejores resultados. El Senado implica trabajar por Querétaro, pero también por México en todo el país y mejorar muchas cosas. En breve presentaré un Plan», indicó.
Asimismo, Guerra Urbiola describió el camino de experiencia que lo ha llevado a reafirmar su aspiración para llegar a la Cámara Alta.
«Mi doctorado en Derecho y me carrera como Legislador, me han llevado a tener un camino en la creación de reglamentos, cuando fui Regidor, de tener la distinción de Presidir el Congreso Local y hacer una agenda común que trazó reformas locales de mucho fondo; y ahora, estar en el Congreso de la Unión, he podido coordinar reformas en materia de seguridad, Cambio Climático, economía, trabajo, infraestructura carretera etc, lo que ha reforzado mi conocimiento y especialización en el quehacer de las leyes mexicanas y sus aspectos internacionales», explicó el legislador federal del tricolor.
Concluyó que hoy en política nadie puede «improvisar» hay que llegar preparado -dijo-, al referir que su aspiración no es el «Ser sino el Hacer; en el Senado puedo aportar y estoy seguro que con resultados cambiar muchas cosas que en este país hacen falta cambiar».
Relacionado