PIDE HUGO CABRERA A PANCHO DOMÍNGUEZ QUE NO SE OFENDA PORQUE DENUNCIAN LA INSEGURIDAD

*Invitó a conformar ‘El manifiesto del Cerro de las Campanas por la Seguridad y la Tranquilidad de los Queretanos’

Sin mencionarlo por su nombre, pero en respuesta clara a las descalificaciones que recibió en días pasados de su parte, el diputado federal queretano, Hugo Cabrera Ruiz, le pidió al gobernador Francisco Domínguez Servién que no se ofenda cuando habla de la creciente inseguridad que padecen los queretanos y lo invitó a conformar ‘El manifiesto del Cerro de las Campanas por la Seguridad y la Tranquilidad de los Queretanos’.

“No se trata de que nadie se ofenda de los problemas del estado, de su análisis, es labor conjunta de todos encontrar soluciones, sociedad y gobierno”, envió como mensaje en su discurso inaugural del ‘Foro de Reflexión Nacional: El fenómeno de la inseguridad en ciudades antes tranquilas de México’, organizado junto al legislador local Mauricio Ortiz Proal y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito I Federal en el Congreso de la Unión señaló que la lucha de dicho evento es de armonía, de devolverle la tranquilidad a Querétaro, al Querétaro de antes, de devolverle la paz a las calles, a las casas de los queretanos.

“Ese es el compromiso que queremos hacer, proponer y conformar ‘El manifiesto del Cerro de las Campanas por la Seguridad y la Tranquilidad de los Queretanos’, los años que nos tardemos pero todos juntos, con objetividad pero sin hacernos a un lado, sin descalificaciones, que quede claro: los que alzamos la voz somos los mensajeros y cada vez somos más, no somos el problema y, sin duda, sí somos parte de la solución”.

Indicó que “una sociedad unida contra el delito es lo que todos pedimos y en lo todos podemos colaborar, coadyuvando con la autoridad y siempre con la ley en la mano”.

Y expuso que, según la estadística de la propia Fiscalía General del Estado, Querétaro vive una expansión delincuencial sin precedentes que se refleja en incrementos de 75 por ciento en el caso de robo a casa habitación, 52 por ciento en robo con o sin violencia a negocio, 50 por ciento en el robo a vehículo, y 58 por ciento en cuanto al robo con o sin violencia a transeúntes.

Señaló que la inseguridad es un fenómeno que merece atenderse sin filias y sin fobias, donde la población debe ver unidad y no descalificación ante este fenómeno creciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *