- La Presidenta del Patronato del DIF Estatal llamó a la sociedad queretana para solidarizarse con los damnificados.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, supervisó el Centro de Acopio instalado en la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes e hizo un llamado a la sociedad queretana para solidarizarse con las familias que se han visto afectadas por el sismo, tormentas tropicales y huracanes varias entidades del país.
“Nos toca tender la mano a nuestros hermanos de la República Mexicana que están sufriendo por las inclemencias del tiempo, hermanos de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, y hemos decidido trabajar en conjunto con el DIF Nacional para poner centros de acopio; estaremos sábado, domingo y el lunes me encargaré de enviar el primer tráiler que se logre”, dijo la señora Sra. Karina Castro de Domínguez al recorrer el centro de acopio y colaborar en la recepción de víveres y empaquetado de productos.
En este sentido, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal informó que este centro permanecerá abierto de 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche para recibir alimentos enlatados, agua embotellada, pañales, alimentos para bebé, artículos de limpieza y medicamentos.
“No tengo duda de la generosidad de todos los queretanos; hago un llamado a que tendamos la mano, la situación es complicada y los invito a que se sumen a la colecta y vengan al centro de acopio”, enfatizó la Sra. Karina Castro de Domínguez al reconocer al equipo de voluntarios, bomberos, protección civil y los 18 Sistemas DIF Municipales.
La Presidenta del Patronato del DIF Estatal pidió el apoyo de la ciudadanía, cámaras empresariales, escuelas, instituciones y organismos en general para unirse a esta colecta a favor de los mexicanos damnificados.
El centro de acopio está ubicado en avenida Constituyentes esquina con la calle Reforma Agraria en la colonia Casa Blanca.