*Desde hace mucho años Querétaro y es parte de una ruta importantísima de trata de personas, asegura la periodista
«¿Qué intereses tiene o a qué grupo criminal protege usted? ¿Qué tipo de liderazgo, compadrazgo o alianza tiene usted, con qué grupo criminal, para impedir que haya justicia en este estado?», fueron las interrogantes que le lanzó Lydia María Cacho Ribeiro al Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al hacer referencia al tema de trata de personas que se vive en la entidad.
En este sentido, Cacho descalificó la respuesta que en su momento dio el Jefe del Ejecutivo en Querétaro al ser cuestionado sobre las declaraciones del padre Alejandro Solalinde, quien reveló una cifra de 9 víctimas queretanas de la red de trata de personas.
Y es que el gobernador en ses momento hizo un exhorto al activista a interponer una denuncia formal ante las instancias correspondientes, cuando su responsabilidad era actuar afirmó la periodista en su visita a Querétaro para participar en el evento cultural «Hay Festiva»l.
Asimismo, recordó que desde hace muchos muchos años, que escribió el libro «Esclavas del Poder», «tenía clarísimo que Querétaro y San Luis Potosí son parte de una ruta importantísima de trata de personas”.