El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los estacionamientos que no cumplan con el nuevo reglamento, afirmó que a partir de hoy comenzaron con las revisiones de los inspectores para conocer cuáles son las plazas que no cumplen.
Sin embargo dejó en claro que esto tomará un tiempo para que se regularicen las plazas comerciales ya que implica la instalación de cámaras de video vigilancia, plumas y pólizas de seguridad.
Aguilar Vega afirmó que tienen 90 días las empresas para instalar las medidas de seguridad, pero la gratuidad se tiene que aplicar desde hoy.
Recordó que las personas pueden marcar al 070 para realizar su denuncia en caso de que no se aplique la gratuidad, pero será hasta hoy por la tarde que tengan el conteo de cuantas denuncias tuvieron en el primer día de entrada el reglamento.
Hizo un llamado a los empresarios para que se sensibilicen de respetar el reglamento y puedan apoyar al ciudadano que al final les beneficiará más porque las personas acudirán a los estacionamientos.
Cabe señalar que la sanción por no respetar las horas de gratuidad y no cumplir con el reglamento es de 70 a 150 mil pesos e incluso la suspensión de lugar.