*Los diputados del PAN no han querido que ninguna de las dos iniciativas que buscan mejorar la economía de la UAQ, prospere
El coordinador de la bancada PRI en la LVIII Legislatura de Querétaro, Mauricio Ortíz Proal, dejó en claro que no hay diferendo político que justifique poner en riesgo la economía de la Universidad Autonoma de Querétaro (UAQ).
Lo anterior fue dado a conocer por el legislador durante una reunión que sostuvo con el rector del Alma Mater, Gilberto Herrera Ruiz y la Comisión de Presupuesto de la Universidad, al referir que los diputados del PAN en el Congreso Local, no han querido darle importancia a las dos iniciativa que establecen un incremento anual al presupuesto de la UAQ, una pide el 2.5% y la otra el 3%.
«El tema es tomar conciencia. Y si no hacemos algo determinante por la Universidad el día de hoy, vamos a estar poniendo en riesgo y en situación de emergencia el proyecto social más importante que tenemos en Querétaro y no hay diferendo político que lo justifique
«Lamentablemente tendría que decirles, que el día de hoy, el grupo mayoritario que podría definir el sentido de estas iniciativas (para establecer un mejor presupuesto a la UAQ) no han querido procesarlas. Llamémosle a las cosas por su nombre. Los diputados del PAN no han querido que ninguna de las dos propuestas (de iniciativa en favor de la UAQ) se presente», manifestro Ortiz Proal.