LA TRANSFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN QUERÉTARO ESTÁ EN MARCHA

^Arrancan la primera fase del nuevo servicio del transporte público metropolitano denominado «Qrobus»

El arranque del nuevo sistema de transporte público metropolitano es significativo porque responde a una demanda ciudadana muy añeja y no a una promesa de campaña del gobernador Francisco Domínguez Servién, manifestó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, durante la puesta en marcha de de la primera fase de dicho proyecto de movilidad en Querétaro.

«Han pasado muchos años y el servicio de transporte público ha sido señalado por las mismas deficiencias: falta de atención por parte de los choferes, limpieza, seguridad, el diseño de rutas y la frecuencia de paso de las unidades.

«Es decir, no pasan, no se detienen, no se da el mejor trato y no los llevan seguros a su destino. En resumidas cuentas, en el tema del transporte público, varias administraciones le han salido debiendo al ciudadano. Este gobierno se atrevió y los resultados están a la vista».

En este sentido, Nava Guerrero dejó en claro que la presentación de está fase no es con afán de presumir ni a dar discursos triunfalistas.

«Hoy, venimos a decirles: que estamos comprometidos, asumiendo nuestra responsabilidad y estamos trabajando todos los dias para mejorar las condiciones de movilidad de la zona metropolitana.

Estamos comprometidos y asumimos el reto de mejorar el servicio del transporte público. Esta primera fase, implicó varios esfuerzos».:

Primero, detalló, la conceptualización del sistema en su totalidad. Con los estudios origen – destino determinar los 8 ejes del sistema, decidir por ejes troncales o por ejes estructurantes, siempre pensando en mejorar los tiempos de traslado y en la economia de las familias queretanas.

Diseñar un servicio que al final de la administracion del Gobernador Pancho Dominguez, Querètaro pueda ser –tambien en transporte público – un modelo nacional, lo vamos a lograr.

Segundo, la creación de una sola empresa operadora del transporte público. Que sin la voluntad de los concesionarios, no hubiera sido posible

Luego de ello, la construcción de infraestructura: Ejes de concreto, nuevas estaciones, nueva semaforización con la mas moderna tecnologia.

También la capacitación de choferes, la adquisición de nuevas unidades y la actualizacion del sistema de pre pago, para utilizarlo al 100 por ciento en todo el transporte urbano.

Y por supuesto, las leyes y reglamentos necesarios para hacer que el sistema funcione dentro del marco de la legalidad.

 

Con este inicio de operaciones del sistema QroBús, aseguró que las autoridades no se sentarán a descansar sino por el contrario.

«El trabajo continua y tendremos que redoblar esfuerzos. Tendremos que ser humildes y escuchar, observar, estar atentos al funcionamiento diario y sobre todo, dar respuesta oportuna a la demanda ciudadana. No ha sido fácil y no será fácil este recorrido. Y aunque tenemos prisa, no vamos a atropellarnos.

Cada paso de esta primera fase y de las que vendrán, está planeado, pensado, medido y calculado para que en un determinado tiempo dé los resultados esperados. Ya lo he dicho y lo volveré a decir: nada ni nadie nos va a detener.
Hay muchas voluntades, esfuerzo, trabajo y compromiso en este proyecto. Pero el compromiso más importante es el del ciudadano, sin esa voluntad, ningún proyecto de gobierno puede prosperar».

La transformación está en marcha, concluyó el funcionario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *