Luis René Gutiérrez Nieto, contralor municipal de Colón aseguró que se han sancionado administrativamente a 17 exfuncionarios que laboraban en el periodo municipal 2012-2015, las sanciones son incluso judiciales.
Durante esta administración, la contraloría municipal de Colón ha sancionado administrativamente a 17 exfuncionarios que laboraron durante la administración municipal 2012-2015.
El contralor municipal, Luis René Gutiérrez Nieto, detalló que entre las sanciones impuestas destacan la de inhabilitación, reparación del daño causado al erario municipal y el pago de multas.
Además, explicó que los exfuncionarios deberán pagar los montos ante la Secretaría de Finanzas del municipio, o en su caso, dicha dependencia se encargará de hacer los cobros a través de embargo de propiedades o bienes que se tengan registrados.
Asimismo, adelantó que en los próximos días están por emitirse más resoluciones y que en cuanto se realicen las notificaciones correspondientes a los ex funcionarios y se cumplan los plazos legales se darán a conocer.
Además, resaltó que, se siguen integrando procedimientos de responsabilidad administrativa, por posibles desvíos de recursos durante la pasada administración, aun cuando se han tenido complicaciones para notificar a algunos de los presuntos responsables, toda vez que existe la presunción de que evaden la notificación de los procedimientos instaurados en su contra.
Por último, explicó que ya se denunció ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la presunta comisión de hechos de corrupción, realizados durante la administración 2012-2015.