* El resultado de los peritajes realizados arrojó que los restos pertenecían a una joven, que era la madre del bebé que había sido sustraído
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro lograron la detención de una mujer imputada del homicidio de una víctima del sexo femenino, así como de la sustracción de un menor de edad en el municipio de San Juan del Río.
Hace un par de días, una pareja se presentó en un centro de salud ubicado en la colonia Centro del municipio referido, donde solicitaron la atención para un bebé, refiriendo que tenía apenas 4 días de nacido; no obstante, personal médico determinó que el menor tenía entre 3 y 4 meses de nacido, mientras que la fisionomía de la supuesta madre no correspondía con la de una persona que recién hubiera dado a luz, situación que fue reportada a la Fiscalía y se inició una carpeta de investigación.
Además, se inició una investigación por el hallazgo de restos humanos debajo de un puente en la comunidad Barrio de la Concepción y la Fiscalía solicitó una orden de cateo para el domicilio de la imputada, situado en la calle Morelos, en la colonia Centro, donde se encontró el resto del cuerpo de la víctima.
El resultado de los peritajes realizados arrojó que los restos pertenecían a una joven, que era la madre del bebé que había sido sustraído. Asimismo, se determinó que la imputada es tía de la pareja sentimental de la víctima.
Con la investigación policial se logró determinar que la imputada planeó el homicidio de la víctima con la finalidad de sustraer a su bebé y después de privarla de la vida mutiló su cuerpo para tratar de que no fuera localizada e identificada.
Hace unos momentos se dio cumplimiento a la orden de aprehensión de la imputada y en las próximas horas la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso penal.
Una vez más, queda claro el compromiso ineludible de la Fiscalía General del Estado para combatir la impunidad y perseguir a todos aquellos que transgreden la Ley.