*Lo que busca, dice el panista, es generar consensos y poner a todos de acuerdo a su favor
Francisco De Silva ex Secretario del Gobierno Municipal de Querétaro, y militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde hace 30 años, manifestó sus aspiraciones para contender por la alcaldía capitalina, puntualizó que para dicho proyecto político no buscará quién lo apadrine.
“No busco, ni pretendo encontrar padrinos, sí quiero buscar consensos, he sido a lo largo de mi vida un político conciliador, los quiero poner a todos de acuerdo a mi favor”, “Al interior del Partido Acción Nacional como de otros partidos políticos hay corrientes hay forma de pensamiento distintas, y esto a veces necesariamente influye, no se quién es el padrino más fuerte del Partido Acción Nacional, Yo no necesito padrinos pero tengo una buena amistan con Ricardo Anaya”.
De Silva precisó que si bien es integrante de la Comisión Permanente no está imposibilitado para buscar dicha candidatura, por lo que de momento se encuentra buscando acercamientos con la militancia a fin de que pueda obtener dicha posibilidad.
“En estos momento yo voy a esperar los tiempos que el partido establezca, para registrarme y buscar ser electo y candidato por la comisión permanente”.
Precisó que si bien ya se definió el método de designación de candidatos al Interior de PAN, los integrantes de la comisión deben de buscar un perfil más ciudadano, y para ello, aseguró que cuenta con el perfil incluyente adecuado, dispuesto a atender las necesidades de todos los sectores de la población sin distinción.
“Yo lo que esperó es que haya piso parejo, espero que Enrique Correa sepa conducirse con honestidad y con rectitud y que tenga carácter desde su responsabilidad actuar con rectitud, Yo no pediría la renuncia de Correa, pero pido que se rija con rectitud”.
Precisó que dentro de sus propuestas está el devolver la tranquilidad a Querétaro, tras resaltar que lo que ha faltado es mano firme y voluntad política para gobernar.
“Quiero devolverle a Querétaro, la calidad de vida que tuvimos hace todavía 10 años, me atrevería Yo a decir, y creo que ya llegó el momento de que alguien tome cartas en el asunto y que alguien con mano firme le devuelva la calidad de vida a los queretanos que ya perdimos, está el tema de la seguridad y movilidad”.