*Con la veda electoral, la operación del programa continúa
Actualmente se beneficia en Querétaro a 4 mil 400 personas con el programa de comedores comunitarios los cuales en el estado se han instalado un total de 37 comedores en diferentes municipios de la entidad.
Lo anterior fue dado a conocer por Rosalba Gabriela Abarca Acevedo coordinadora del programa de comedores comunitarios de la SEDESOL delegación Querétaro
Es preciso recordar que con la visita del Delegado de la SEDESOL Eviel Pérez Magaña se amplia la instalación de comedores a a 20 más de los que ya había que eran 17.
Abarca Acevedo mencionó que el programa de comedores comunitario de la SEDESOL pretende mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas mujeres en gestación y lactantes personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.
Asimismo detalló que Los comedores se constituyen en el espacio físico y social del quehacer comunitario para la preparación y el consumo de alimentos entre la población con ello las personas que asisten a los comedores cuentan con soluciones a sus necesidades prioritarias tales como el acceso al consumo de alimentos y la transformación de hábitos alimentarios.
La funcionaria destacó que la instalación de los comedores se erige de manera natural como lugares incluyentes en donde se fomenta la relación familiar y social la sana convivencia la comunicación el encuentro y la participación como atributos básicos de la cohesión social.