Un colectivo de mujeres y uno que otro hombre, se manifestaron la mañana de este jueves en la zona centro de la Ciudad para exigir a la autoridad justicia por el asesinato de KLEO una joven activista defensora de los Derechos Humanos, en Querétaro y Guanajuato.
La marcha estuvo encabezada por Mari Cruz Bárcenas de Lebifeministas.
Su cuerpo fue encontradoa mediados del mes de marzo del presente año, semienterrado, en vía pública en una comunidad de Guanajuato, fue gracias a la denuncia de un ciudadano que salió a correr con su perro, que se logró la localización del cadáver.
A decir de quienes integran el colectivo defensor de los derechos de las lesbianas, existen diferentes inconsistencias en las investigaciones de tal forma que el delito como tal, solamente se ha calificado por la autoridad ministerial como homicidio calificado y no como feminicidio, lo que contemplaría una agravante más por la cuestiones de violencia de genero.
En el caso de Kleo no se activó la alerta Alba.
En dicha manifestación también se exigió todo el rigor de la ley en contra del menor de edad que abusó sexualmente de su prima de tan solo 6 años de edad, a quien también asesino y mutilo para esconder su cuerpo enterrándolo en las cercanías del domicilio de los padres de la víctima, motivo por el cual piden que se le juzgue como a un mayor de edad.
En lo que va de la presente administración el colectivo, tienen conocimiento solamente de 4 casos en Querétaro que han sido tipificados como feminicios.
La manifestación dio inicio en Plaza Constitución para posteriormente llegar a Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, en donde se realizó un pronunciamiento para exigir justicia y seguridad para todas aquellas mujeres que han sido asesinadas a Nivel Nacional Incluyendo Querétaro.
En esta manifestación, los jóvenes que se manifestaron llevaban pancartas, lonas y cartulinas, con consignas de justicia y respeto, y para ser escuchados, megáfonos, tambores, y garrafones para agua.