*Con mazo en mano, el candidato del PRI a la alcaldía de Querétaro, aseguró que destruirá la corrupción en la capital
A unos minutos de haberse registrado como candidato la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Francisco Pérez, advirtió que de llegar a la presidencia municipal de Querétaro, lo primero que hará será quitar la ciclovía que construyó actualmente la administración municipal a fin de reubicarla, toda vez que lejos de generar beneficio a la población, ha generado de la mano con los supuestos semáforos inteligentes problemáticas considerables en materia de vialidad.
“Con esto vamos ayudar a destruir la corrupción, con esto se pueden modificar cosas, no nada más sirve para cambiar, con esto se puede ayudar a modificar cosas, no nada más sirve para golpear, y con esto quiero decirles una cosa vamos a tumbar la ciclo pista de avenida universidad”.
El candidato precisó que a diferencia de la presente administración, si se tomara en cuenta la opinión de los diferentes sectores de la población.
Precisó que si bien no tiene contemplado desaparecer la secretaria de movilidad, si se revisara minuciosamente la operación de la misma, a fin de constatar el costo beneficio.
“Que se pongan a trabajar, claro que tiene que permanecer, lo que tienen que hacer es hacer el trabajo bien la Secretaria no tiene la culpan”.
Otra de las acciones que señaló que hará en caso de que los votos del electorado le favorezcan será la revisión y cancelación en caso de que existieran elementos jurídicos del contrato de concesión de la recolección de basura, tras resaltar que hay diversas irregularidades que afectaron considerablemente la situación económica de miles de trabajadores que fueron dados de baja, tras privatizar dicho servicio.
“Es momento de volver hacer un Querétaro limpio, con un servicio de recolección de basura administrado por el municipio, dándole trabajo a la gente del municipio de Querétaro, no a empresas de otras ciudades”.
La seguridad señaló que sin lugar a duda será uno de los principales retos a atender en su administración, tras señalar que buscara la manera de que los ciudadanos se sumen a su proyecto.
Pérez Rojas, precisó que con el ahorro que se tenga de un manejo responsable de finanzas, se buscara implementar acciones concretas que permitan mejorar la educación en el municipio de Querétaro con la otorgación de miles de becas para los estudiantes, así como la implementación de programas para grupos más vulnerables, tras referir a las personas de la tercera edad y mujeres.