Para Adolfo Ríos, candidato a presidente municipal de Querétaro por la Coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el PES, PT Y MORENA la denuncia presentada por parte del parte de Convergencia Querétaro por supuesto enriquecimiento ilícito, y falsedad en declaración y documentación, simplemente son acciones que corresponden a una guerra sucia.
“Primero agradecerle por que ha sido nuestro promotor más importante en todo este tema de aparecer, estábamos preocupados de cómo hacer más publicidad y que no nos cueste y bueno pos agradecerle que nos esté dando esa publicidad, vemos que el Ford play una vez que empezó el partido la guerra sucia apareció.
Ríos Ortiz, precisó que no hay elementos suficientes que acrediten tales señalamientos por lo que se encuentra tranquilo para seguir haciendo la campaña correspondiente. “Estamos preparados para lo que determina el debate de esta tarde noche y muy contentos y motivados, porque todo esto cada vez nos suma más gente, no hay preocupación en ese sentido”.
Señaló que en su experiencia como deportista se ha percatado que en la política ocurre algo similar “Los provocadores, los bravucones,, los golpeadores, no es diferente estamos acostumbrados a eso, presentaremos propuestas y no ataques”.
Precisó que su enriquecimiento corresponde a varios años de trabajo, mismo que esta presentado en el 3 de 3, datos que confía que dicha información sea reservada por seguridad.
A pregunta expresa si estaría dispuesto a la aplicación de un examen toxicológico, dijo estar de acuerdo, es más puntualizo que valdría la pena que todos los candidatos se aplicaran el antidoping.
“Eso sería excelente de hecho esa es una de las ideas que tenemos que se hiciera un antidoping para todos que el juego sea transparente lo importante es que cada quien sepa quién es quién”, concluyó.