La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Consuelo Rosillo Garfias, dio a conocer que el “brujo” que fuera detenido por la fiscalía general, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel por el delito de homicidio culposo.
Esto luego de que la fiscalía general diera la detención de una persona de sexo masculino quien presuntamente había participado en el asesinato de una mujer en el 2016, en la comunidad de Agua Zarca en el municipio de Landa de Matamoros.
En entrevista la presidente del tribunal, indicó que el imputado ya obtuvo el auto de formal prisión por el delito de homicidio califica, y se encuentran en espera de pruebas para la sentencia.
“Había una orden de aprensión en su contra porque inicio con el sistema tradicional y por lo tanto estamos en un supuesto diferente, donde hay una orden de aprensión y está detenido fue presentado ante el juez y ya se dictó auto de formal prisión y estamos en la fase de acopio de pruebas de la fiscalía tanto por la defensa y esperemos el desahogo de las pruebas”.
Asimismo, dijo que de comprobarse el delito, podría alcanzar una pena máxima que va desde los 15 a 50 años de prisión.