Querétaro, Qro. – La modernización del transporte público en Querétaro que el gobierno de Francisco Domínguez Servién, prometió en campaña no satisface las necesidades de los ciudadanos, aseguró Marcos Aguilar Vega, diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) quien precisó que desafortunadamente es la ciudadanía las que se ha visto afectada por el mal servicio que se brinda y a diario manifiesta sus quejas que no son atendidas.
“La responsabilidad es absoluta del gobierno estatal y tiene los medios para apretar os tornillos a cualquier empresa y si la empresa no funciona tiene que retirarse la concesión, pero no sacrificando a los ciudadanos… que el tema de transporte no se convierta en el talón de Aquiles como sucedió en el gobierno anterior, tiene ser un tema que se cumpla y al día de hoy no se ha logrado, el reto más importante que tiene hoy el gobierno es la seguridad y el transporte público”.
Para el legislador federal, la responsabilidad de atender en su totalidad el tema del transporte público es del gobierno.
“Me parece que el gobierno estatal ha avanzado en un proceso de modernización sin embargo no satisface las pretensiones de los ciudadanos, si nos referimos a un plano estatal en realidad se han logrado 2 ejes estructurantes contra 8 que están planteados en el periodo de gobierno del actual gobernador”.
De no atenderse dicha problemática, el Partido Acción Nacional (PAN) corre el riesgo de que la población emita su voto de castigo tal y como ocurrió en la pasada elección a gobernador, por lo que exhortó a los encargados de las distintas áreas a trabajar en mejora de resultados.
“Absolutamente la misma historia se puede repetir en estas elecciones y la responsabilidad es del gobierno del estado”
El tema de descuento a los adultos mayores y estudiantes aún está pendiente reiteró.
Aguilar Vega detalló que el 40% de los ingresos que obtiene una familia promedio se destinan al pago de transporte público.
“Obviamente la población no está de acuerdo con el incremento que hubo en función de no haberse concluido con este proyecto y sigue siendo el reto más importante que tiene el gobierno estatal, hay un compromiso de campaña que se hizo en su momento y debe de cumplirse satisfactoriamente, hoy no se observa en términos generales lo que a la población se le ofreció”, concluyó