*Buscará acercamiento con el Delegado de Bienestar Social para hbalar sobre el tema y ver si existe alguna solución al respecto
Lamenta el diputado federal, Marcos Aguilar Vega, que la cancelación de la obra de la «Ciudad de las Mujeres» no se haya concluido lo que trae consigo consecuencias negativas para la sociedad, no sólo de Querétaro, sino de todo el bajío, no obstante dijo que buscará acercamiento con el Delegado de Bienestar Social, Gilberto Herrera Ruiz para discutir el tema y ver si algo se puede solucionar.
“Lamento mucho que el Gobierno federal no dé continuidad a una política pública tan importante que impulso el Gobierno federal anterior, la construcción de la Ciudad de las Mujeres en Querétaro representaba no solamente para el municipio, sino para varios estados del bajío, una oportunidad y una alternativa para atender desde muchos puntos de vista, psicológico, sociológico, a las mujeres que estén enfrentando una circunstancia adversa”, manifestó el diputado federal.
En este sentido recordó que él cuando presidente municiapal externó un par de veces que no veía avances en el dicho proyecto y el entonces delegado de Sedatu, Adán Gardiazábal, prometió que se concluiría.
Asimismo, Marcos Aguilar mencionó que siempre y cuando el gobierno capitalino quiera y haga una gestión a través de sus legisladores, la «Ciuudad de las Mujeres» todavía puede ser un hecho, ya que el predio donde se realizaría esta obra aun existe.
“Siempre y cuando lo solicite así el Ayuntamiento de Querétaro, yo desconozco en este momento qué decisión quieren tomar sobre el bien inmueble. Sí la decisión es que se regrese al patrimonio municipal para una obra de esta naturaleza pues tendrían que hacérnoslo saber para que los diputados pudiéramos gestionar a favor de ellos”, finalizó´sobre el tema.