Han sido vinculados a proceso 6 Policías Federales por el delito de extorsión, informó el Encargado de Despacho de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, Cristian Paul Camacho.
«Ya se encuentran vinculados a proceso por el delito de extorsión, ya se encuentran en investigación complementaria los 6 elementos de la Policía Federal de la División de Fuerzas Federales. Estamos agotando todas las líneas de investigación correspondientes», manifestó Camacho al término de la toma de protesta del nuevo titular de la Decimo Séptima Zona Militar, Daniel Elpidio Nicolás Camacho.
A través del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de seis personas, por la probable comisión del delito de tentativa de extorsión en su agravante de servidores públicos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro pusieron a disposición a José Luis “R”, Reynaldo “D”, Raúl G”, Eduardo Ulises “S”, Santos Salvador “A” y a René Osvaldo “S” ante el Ministerio Público Federal.
Lo anterior, derivado de una denuncia ciudadana en que se les menciona, como probables responsable en la comisión del delito de extorsión a una persona, en las inmediaciones de la colonia Cerrito Colorado perteneciente a la capital Queretana.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, integró la carpeta de investigación correspondiente, y de esta forma, solicitó la respectiva audiencia al Juez de Control, decretándose la legal la detención, y auto de vinculación a proceso, para los ahora imputados.
Es preciso recordar que el pasado sábado 8 de junio se realizó la detención de los seis policías federales luego de que fueran denunciados por tener retenidas a personas por la supuesta comisión de una falta de tránsito en una carretera federal, a quienes les solicitaban la entrega de diez mil pesos para dejarlos ir.
El hecho ocurrió en avenida de la Luz de la capital queretana.