*Continúan las investigaciones sobre el suceso, asegura Fiscal
Querétaro, Qro.-La Fiscalía General de Querétaro informa que respecto a un video que comenzó a circular en redes sociales, la semana pasada, en donde se aprecian acciones de violencia de un hombre contra una mujer, y aseguraba pertenecer a un grupo delictivo, esta institución hace del conocimiento de las y los queretanos, que se descarta esta situación en cuanto a su relación con la organización criminal, toda vez que dos personas ya fueron detenidas por este hecho.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de esta Fiscalía recibió la denuncia, por parte de una mujer que había sido privada de su libertad, luego de haber sido retenida por un sujeto en una habitación de hotel, a donde había acudido tras citarse con un conocido.
En ese sitio, un hombre y una mujer la agredieron físicamente, preguntándole datos de la víctima y de un tercero. Ante la denuncia, de inmediato se activaron los protocolos de atención y asistencia a la víctima.
Las labores de investigación implementadas permitieron recabar información directamente del video, que comenzó a circular por el imputado, para establecer coincidencias respecto a ropa y accesorios que lograron su identificación.
Ante esto, un Fiscal especializado solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada en la madrugada de ayer por agentes de PID, lográndose la detención de las dos personas, hombre y mujer, señaladas e identificadas por la víctima.
En estos momentos, en audiencia inicial se busca su vinculación a proceso por el delito de secuestro exprés, y la investigación continuará para determinar si existe vinculación con delitos relacionados con trata de personas.La Fiscalía General del Estado reitera que es falso lo expresado en el video, acerca de la responsabilidad de un grupo criminal en el hecho, toda vez que ya están detenidos los implicados y mediante la labor de investigación se descartó esta información; asimismo, también fueron identificados por la víctima, quien, con su denuncia, permitió el conocimiento de este ilícito y mediante el trabajo realizado por esta Fiscalía llevó a su esclarecimiento, por lo que esta institución solicita a cualquier persona que haya sido víctima de agresiones semejantes, a hacer su respectiva denuncia.