*Cuerpos de emergencia y personal de distintas áreas continúan atentas a las posibles contingencias por la temporada de lluvias.
El Marqués, Qro, – De acuerdo a la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, derivado de Onda tropical No. 14 asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, canales de baja presión y onda tropical No.15, se presentó lluvia por la noche en municipio El Marqués, la cual tuvo una duración de 3 horas y 3 minutos.
En punto de las 19:42 horas se registraron lluvias ligeras, moderadas y de fuertes a muy fuertes. Las principales afectaciones se presentaron en el fraccionamiento La Pradera, específicamente en la intersección de las calles Bisonte y Alce, donde personal de protección civil y de servicios públicos, con apoyo de los habitantes, hicieron el retiro de basura que se acumuló y provocó encharcamientos, dejando libre el paso después del desazolve.
También se vio afectada la carretera 200 en el kilómetro 4+800, por la caída de piedras sobre la cinta asfáltica, la cual fue liberada por persona de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI). Sobre la carretera estatal 540, a la altura de la entrada de Zibatá, se cayó un árbol mismo que obstruyó un carril vehicular, por lo que fue retirado por personal de protección civil y servicios públicos. Asimismo elementos de Seguridad Pública Municipal apoyaron en las acciones que se llevaron a cabo.
Finalmente la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués informa que de acuerdo al pronóstico para este viernes 12 de julio, habrá cielos con nubosidad dispersa, fresco por la mañana y noche, caluroso durante el día, con vientos ligeros a moderados con una máxima de 22 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 31º y la temperatura mínima de 15º, con 40 por ciento de probabilidad de lluvia.
Cabe destacar que tanto los cuerpos de seguridad y de atención y prevención de emergencias, así como personal operativo de otras áreas de la administración, continúan atentos a los servicios y atenciones que se requieran en caso de posibles contingencias, todo ello de acuerdo al Plan Estratégico de Temporada (PET).