*Realizar este tipo de actos y señalar que la ideología de género o el matrimonio igualitario acabarán con la familia tradicional, sólo genera intolerancia
Querétaro, Qro. – Representantes del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico señaló que marchar en contra de los derechos humanos y la igualdad de las personas es un atentado contra la paz.
Lo anterior fue declarado por miembros del organismo en el marco de las marchas que realiza el Frente Nacional por la Familia en las entidades del país
Las más de 10 organizaciones defensoras de derechos humanos y de la diversidad sexual que integran este frente señalaron que realizar este tipo de actos y señalar que la ideología de género o el matrimonio igualitario acabarán con la familia tradicional, sólo genera odio, intolerancia y muerte.
“Marchar contra los derechos humanos y constitucionales de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) es un atentado contra la paz y la igualdad, porque el matrimonio igualitario no hace daño a las familias tradicionales ni a nadie”, señalaron.
Explicaron que estos movimientos antiderechos promueven discursos de odio, lo que representa un riesgo para las personas de este sector vulnerable, sin embargo, sentenciaron que no responderán a estas provocaciones y seguirán firmes en la defensa y protección de los derechos humanos constitucionales por las vías de la paz.
“Lo que sí genera odio, intolerancia y muerte son los prejuicios que promueven las personas y grupos antiderechos con sus acciones discriminatorias hacia los derechos de las personas con preferencia sexual distinta a la heterosexual y la diversidad familiar que existe en el país”, finalizaron.