*El Presidente trabaja en una iniciativa de ley que permita elevar a rango constitucional el derecho a la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad
Querétaro, Qro. – Con el objetivo de que la inflación no afecte la economía de los beneficiarios de los programas sociales, para este año 2020, el Gobierno de México determinó incrementar el monto de las Pensiones para el Bienestar que se entregan bimestralmente a poblaciones vulnerables.
Ambos programas, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (programa que inició con el actual gobierno) pasaron de 2 mil 550 pesos a 2 mil 620.
Concretamente en Querétaro, el Delegado de los Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, informó que para la entidad se prevé una inversión de más de 5 mil millones de pesos para los programas sociales.
“Se trata de ir acortando las brechas de desigualdad y este gobierno ha asumido el compromiso de asegurar a la población vulnerable un ingreso económico que les permita seguir adelante. Al llegar ese dinero a directamente a las comunidades, se convierte en un factor importante que moviliza la economía de las localidades en mayor desventaja”, indicó el Dr. Herrera Ruiz.