LOS 5 CASOS DE COVID-19 SON IMPORTADOS, NINGÚN REGISTRO AL INTERIOR DEL PAÍS

*Recordó el funcionario de Salud que se mantiene el protocolo de prevención y detección puntual del virus

Los cinco casos de #Coronavirus en México son importados, no se registra ningún contagio al interior, aseguró, Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Además, recordó que se mantiene el protocolo de prevención y detección puntual del virus, de manera que cualquier paciente contagiado pueda ser identificado, atendido y aislado.

“Las personas aún sin síntomas, las estamos encontrando, precisamente a partir del estudio de contactos… Detectar los casos, que estén en aislamiento voluntario, asistido o supervisado por la autoridad sanitaria, y hacer los estudios de contactos, para ver si hay infecciones derivadas de contagio”.

Respecto al tema económico debido al brote del Coronavirus, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana en su conferencia que no habrá problemas mayores en el rubro económico, toda vez que el peso mexicano se encuentra como una de las monedas mejor posicionadas a nivel mundial, lo anterior ante el registro de una baja en la bolsa mexicana durante la primera semana de la noticia del virus.

“Yo creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus, ha habido una depreciación, pero estaba bastante apreciado el peso, resistió, podríamos verlo. Yo estoy seguro que esto se va a normalizar, se va a estabilizar, es un asunto mundial, pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico. En cuanto a México, siento que no vamos a tener problemas mayores, ese es mi pronóstico”.

Insistió que aun cuando la oposición pueda augurar una posible crisis financiera, este escenario no se dará, ya que las finanzas del país son buenas.

“Los conservadores, que quisieran que nos fuera mal, van a decir que está mal mi pronóstico y de que vamos a tener crisis económica, y financiera; yo digo no, está bien nuestra economía, tenemos finanzas públicas sanas y está fuerte nuestra moneda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *