*En la orden de aprehensión que solicita la Fiscalía contra Videgaray, señala a Peña Nieto de contar con su «propio apartado de poder criminal». FOTO: PROCESO
México. – La Fiscalía General de la República (FGR) consideró que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, jugó un papel central en el caso Odebrecht, por lo que lo acusó de delitos de cohecho, traición a la Patria y delito electoral.
«Enrique Peña Nieto jugó un papel central en la comisión de los delitos de cohecho, traición a la Patria y delito electoral, lo cual puede asumirse sobre la base de las proposiciones emípiricas», indicó la FGR.
De acuerdo a la orden de aprehensión que la FGR solicitó contra el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y que fue dada a conocer por un periódico de circulación nacional, Enrique Peña Nieto contó con su «propio apartado de poder criminal», desde el cual implementó una extrategia de cooptación a legisladores para la aprobación de las reformas estructurales en materia energética, mediante la obtención de dinero, principalmente de la constructora brasileña Odebrecht, que sirvió para el pago de sobornos a diputados y senadores.