*Brindará servicio oportuno y ágil a más de 298 mil personas de la zona poniente de la demarcación
Como parte de las obras a realizarse dentro de los primeros 100 días de la administración estatal, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a los trabajos de construcción de la Estación No.3 de Bomberos en el municipio de San Juan del Río, la cual brindará servicio oportuno y ágil a más de 298 mil personas de la zona poniente de la demarcación.
La obra tendrá una inversión de 65.9 millones de pesos y contará con instalaciones modernas y funcionales, garantizando tiempos de respuesta más cortos y atención de calidad durante contingencias, y se prevé que esté concluida para julio de 2022.
«Vamos a sacar adelante a este municipio, vamos a sacar adelante a nuestro estado (…). No me puedo imaginar una institución tan querida como los bomberos, que tiene una vocación de servicio como ninguna otra, a todos los que están trabajando aquí y que arriesgan su vida todos los días de verdad muchas, pero muchas gracias», expresó el mandatario estatal.
Kuri González reiteró su respaldo al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, a quienes se les proporcionará –dijo- todo el apoyo y herramientas necesarias para cumplir con su deber en las tareas de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.
Por otro lado, el Gobernador informó que en coordinación con la administración municipal se trabaja en la elaboración de proyectos y acciones que lleven a la demarcación al siguiente nivel, impulsando el desarrollo y fortalecimiento de los diversos sectores de la región.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que se sumarán a los trabajos de apoyo en favor de las y los bomberos, quienes actúan con pasión de servicio cada vez que son requeridos, reforzando así la prevención y la atención.
En su momento, la presidenta de la Asociación Civil de Prevención y Ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Tania Paola Ruiz Castro, agradeció el acompañamiento de gobierno del estado en los meses previos en los que se presentaron lluvias atípicas; de igual forma, señaló que juntos dignificarán la profesión de los bomberos, llevando tranquilidad y bienestar a las familias sanjuanenses.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; la coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo; el secretario Particular, Josué David Guerrero Trápala; el director general de la Dirección de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella; entre otros.